© Nodus 2020 | Rincón 500 | Tel: +598 2916 3938 | info@nodus.com.uy

TERMINALES DE LÍQUIDOS

DEL URUGUAY (TLU)

Terminal de Fertilizantes Líquidos – Fray Bentos

TERMINALES DE LÍQUIDOS

DEL URUGUAY (TLU)

Primera y única terminal de líquidos independiente del Uruguay, comienza operaciones en 2008 en Fray Bentos y en 2013 inaugura nuevas instalaciones en Nueva Palmira.

Presta servicio integral de recepción, almacenamiento y entrega de fertilizantes líquidos a Petrobras.

Actualmente recibe por via terrestre en Fray Bentos y marítima en Nueva Palmira y despacha por vía terrestre. Personal capacitado continuamente y foco en la seguridad de las personas y el entorno.

Cuenta con 5 tanques con una capacidad de almacenaje de 11.000 m3, batería de bombas, cámaras de vigilancia con acceso remoto, medición continua de nivel con sensores de radar, balanza para camiones e isla de carga con capacidad para realizar blending de diferentes formulaciones de fertilizantes.

Nodus posee en Nueva Palmira

la Terminal de Líquidos Uruguay (TLU),

Primera planta del país prevista para prestar servicios a terceros, con conexión directa a puerto por medio de una cañería de acero inoxidable de 8” de diámetro. La nueva infraestructura brinda la posibilidad de reducir los costos derivados del transporte marítimo de productos líquidos y, a la vez, garantiza que los mismos sean descargados bajo estrictas medidas de seguridad ambiental, reconocidas y aprobadas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

La terminal

Se ubica a 550 metros del muelle público de Nueva Palmira, es capaz de descargar líquidos en forma directa desde los buques con caudales de hasta 500 m3/h hasta cinco tanques construidos con una capacidad total de 11.000 m³, y de despachar a camiones en una estación de blending de última generación que maneja variadas composiciones de mezclas de fertilizantes.

A través de la nueva infraestructura se movilizan más de 40.000 toneladas al año de UAN (Urea-Amonio-Nitrato), un volumen que representa el 60% del total de fertilizantes que se utilizan en Uruguay.

TLU

TLU es un proyecto dinámico, al punto que Nodus ya presentó ante la Dinama una propuesta para ampliar la terminal y abrir nuevas posibilidades de negocios. En ese sentido, está prevista la construcción de nuevas cañerías de conexión y tanques para almacenar otro tipo de sustancias líquidas, como aceite vegetal y combustibles, lo cual será un importante aporte a la infraestructura logística que los productores regionales requieren.

SUBIR